Los pacientes del doctor García
Almudena Grandes
Tiempo estimado de lectura: 13 horas. 768 páginas.
De qué va: Enmarcado en la Guerra Civil y en la posguerra, es una novela que trata sobre personas. Más allá de la Historia que nos contaron, más allá de los datos, había seres humanos con sueños, motivaciones y esperanzas que necesitaban por qués para soportar ciertos cómos. Va de vencidos. Y de cómo lidiar con ello.
Opinión personal: Espero cada Episodio de una Guerra Interminable con ansiedad y es que, Almudena Grandes, además de ser una excelente contadora de historias es una gran documentalista. Con este libro vuelve a proporcionarnos conocimientos que dejan entrever un el arduo trabajo que tiene detrás. Vale, yo no soy muy objetiva con la que es para mí, la mejor escritora viva de España, pero es un libro para leer y releer, y no dejar de seguir aprendiendo.
Lo mejor: La capacidad de seguir asombrándonos con un tema tan trillado como la Guerra Civil y la II Guerra Mundial. Descubrir hechos que desconocía, bien documentados. Que te siga poniendo la piel de gallina.
Lo peor: Quizá la dificultad de lectura en algunos tramos. La complejidad del tema, unida a la gran cantidad de personajes, hace que te pierdas de vez en cuando.
Para reflexionar:
"Nadie le había obligado a estar en esa pelea. Estaba en el lugar que le correspondía porque, sencillamente, no habría podido estar en ningún otro"
“Las cicatrices duelen con los cambios de tiempo.”
Cómpralo aquí:
Valoración global: 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario