59.- La hija de Kheops


La hija de Kheops

Alberto Laiseca

Tiempo estimado de lectura: 4 horas y media. 313 páginas.


De qué va: Kheops el Faraón, aconsejado por su astrólogo personal decide construir una pirámide. Ésta tiene que ser más grande y más costosa que nada que se haya visto en el mundo hasta entonces, pues de ella depende que Egipto no caiga en el olvido. A través de la construcción de la pirámide Laiseca nos cuenta la historia del Faraón y de todo aquel que le rodeaba: sus miedos, sus anhelos, sus debilidades. El Egipto que crea el autor está tan bien relatado que en ocasiones confundes qué fue realidad y qué ficción.

Opinión personal: La hija de Kheops es una buena novela, muy bien escrita, con una gran documentación que se ve empañada por un excesivo erotismo completamente innecesario. Bajo mi punto de vista, para nada mojigato, las escenas de sexo explícito con menores desvirtúa una historia que, en general, es genial. Eso sí, no volvería a leerla.

Lo mejor: El narrador presente. La historia está contada desde un narrador contemporáneo lo que dota a la historia de cercanía y humor.

Lo peor: Las descripciones sexuales con sus hijas menores haciendo alusiones fuera de contexto a mi forma de ver. Es una pena pero para mí es un gran hándicap a la hora de recomendar la novela.



Valoración global: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...