62.- Aquelarre de muñecas


Aquelarre de muñecas

Ana Elena Pena

Tiempo estimado de lectura: 3 horas. 219 páginas.



De qué va: Es un conjunto de historias cortas sobre la infancia relatadas desde la óptica adulta. Historias tan comunes que habremos vivido, de una forma u otra, cualquiera de los 80 crecidas en un pueblo, pero a la vez, tan especiales y tan intensas que nos harán reflexionarnos con ojos nuevos.

Opinión personal: No sé que esperaba cuando compré el libro, lo que sí sé es que ha superado mis expectativas. Ana Elena Pena es poeta, a la que sigo por redes sociales desde hace mucho, y creo que por eso me sorprendió su capacidad narrativa. Sin necesidad de florituras llega ahí donde duele. Me ha encantado.

Lo mejor: Las historias, aparentemente neutras, que terminan por hablarnos del alma humana.

Lo peor: Algún exceso de moralina de vez en cuando.

Para reflexionar:

"Soy una niña y quiero seguir siéndolo el mayor tiempo posible. Más tarde, cuando soy adolescente, joven, también quiero seguir siéndolo el mayor tiempo posible, y así sucesivamente, como si pudiera estirarse la vida a placer como un chicle que nunca pierde textura y sabor. Y lo cierto es que puede ser elástica, pero cada etapa empieza a perder su sabroso regusto ácido conforme la vas alargando.
Puede parecer inmadurez. Quizá solo sea pánico a la muerte"

"Cuando tengo veinte años, mis padres nos advierten que no debemos salir con mi tío. No es una buena influencia, dicen. Fuma porros, bebe mucho y siempre está metido en bares llenos de humo. Anda con gente rara y regresa a casa de madrugada.
Como yo"


Cómpralo aquí:


Valoración global: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...