El perfume: historia de un asesino
Patrick Süskind
Tiempo de lectura aproximado: 4 horas. 320 páginas.
De qué va: Jean- Baptiste Grenouille nace con un don: percibir los olores de forma más intensa que el resto de las personas. También con una tara: carecer de olor propio. Todo su mundo gira en torno a los aromas y a lo que finalmente se convertirá en su obsesión, encontrar y preservar el olor perfecto.
Opinión personal: Esta ha sido mi segunda lectura de esta novela y me ha vuelto a encantar. En ella se dan dos condiciones que no son fáciles de encontrar en un mismo libro, por una parte que la historia engancha, es trepidante, y por otro que la calidad de la escritura es inmejorable. Ni por exceso ni por defecto. Creo, además, que el tema es muy original, y cómo lo desarrolla, también.
Lo mejor: Es un libro que se puede palpar. Te sumerge en su atmósfera, te imaginas las calles, conoces a las personas... Da su lugar al olfato, el gran olvidado de los sentidos, y en cambio, el más primitivo de todos, el que conecta directamente con nuestro yo emocional.
Lo peor: De la historia como tal, nada, lo único la crudeza de ciertas realidades que evidentemente existieron y aún existen en según que lugares. Cómo puedes llegar a comprender (sin justificar) que ciertas experiencias conviertan a personas normales en sociópatas.
Frases para apuntar:
"Podía hacer todo esto cuando quisiera; poseía el poder requerido para ello. Lo tenía en la mano. Un poder mayor que el poder del dinero o el poder del terror o el poder de la muerte; el insuperable poder de inspirar amor en los seres humanos."
Valoración global: 9
Cómpralo aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario