Wakolda
Lucía Puenzo
Tiempo estimado de lectura: 4 horas. 224 páginas.
De qué va: Mengele (sí, ese médico alemán tan buena gente) escapa a Argentina cuando los nazis empiezan a ser atrapados y condenados. En su huída conoce a una familia con la que establece una relación muy especial, sobre todo con Lilith, su hija de 12 años. Lilith tiene una pequeña deformación que la hace fascinante a ojos de este monstruo que jugaba a ser dios.
Opinión personal: La historia es rara... creo que no está muy bien tejida... No entiendo que pinta la muñeca (Wakolda) en toda la novela. Es muy fácil de leer y se te hace amena.
Lo mejor: Seguir aprendiendo sobre las barbaridades de Mengele. Conocer hasta donde llegaron las investigaciones de este tipo. El horror que nunca puede ser olvidado.
Lo peor: Saber que este tipo existió. Saber que la gente en su exilio seguían escondiéndolo y verenándolo. Saber que nunca sintió ni el más mínimo remordimiento sobre todo lo que hizo.
Tampoco me ha gustado la relación extraña que establecen Lilith y Mengele, que es medio sexual, y a mí estas cosas... aunque sean en literatura...
Frases que apuntar:
"Cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro"
Valoración global: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario