Óscar y las mujeres.
Santiago Roncagliolo
Tiempo estimado de lectura: 6 horas
De qué va: Óscar es maniático, obsesivo, hipocondríaco, egoísta, insomne, excéntrico... el mundo que le rodea le parece ridículo y amenazador,por lo que intenta mezclarse con los demás lo menos posible. Pero escribe historias de amor. Intensas, pasionales e incontroladas historias de amor que emocionan a todos, menos a si mismo.
Opinión personal: Óscar es un tipo al que no te gustaría tener de padre, de pareja o ni siquiera de vecino. Absolutamente centrado en sí mismo rechaza todo lo que no le permite seguir su cuadriculada vida. Por momentos le odias, le rechazas o le compadeces. Hasta eres capaz de reirte de él. La novela es muy divertida, ácida y está muy muy bien escrita. Absolutamente recomendable.
Lo mejor: La capacidad del autor de hacernos reír a través de tragedias. Tiene un trasfondo de crítica social que no pasa desapercibida.
Lo peor: La idea de que el amor salva. Que el amor es capaz de todo, hasta de curar a un sociópata.
Frases que apuntar:
"¿Quieres decir que ambientemos la historia en el siglo XXI, en este tiempo mediocre y sin épica dónde el gran drama de la gente es en qué gimnasio inscribirse?"
"El amor, según le había enseñado toda una vida en su oficio, no podía ser algo sencillo y agradable. Era más bien como que te arranquen las uñas."
"Sus movimientos provocativos funcionaban como cervezas sin alcohol, tenían el mismo sabor que las originales, pero no causaban el mismo efecto."
"- Veo que eres cinéfila.
- ¿Cómo? - Cambió de tono Grace-. Cuidado, que eso no soy. Me hago exámenes médicos periódicos. Estoy limpia."
Palabras poema:
Occiso.- Muerto violentamente.
Desangelado.- Falto de ángel.
Que está solo, perdido o abandonado.
Valoración Global: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario