Diario de un presunto suicida
Jorge Rodríguez Rueda
Tiempo estimado de lectura: 4 horas
De qué va: Hombre de mediana edad que decide suicidarse (el título no deja lugar a dudas) Antes, sin embargo, intenta vivir el máximo de experiencias posibles.
Opinión personal: Novela lineal, fácil de leer con demasiadas pretensiones, y con esto me refiero a que intenta desentrañar en pocas páginas demasiados temas metafísicos como Dios, la muerte, la amistad, el sentido de la vida, la filosofía, la monotonía, el amor, universos paralelos... A veces las conversaciones son demasiado forzadas.
Lo mejor: Temas que siempre te hacen pensar, aunque estén tratados de pasada. Reflexiones sobre la brevedad de la vida. Y, bueno, para mí, que está ambientado en Granada.
Lo peor: El intento de haber abarcado demasiado. Lenguaje poco verosímil en conversaciones cotidianas.
Frases que apuntar:
" Cuando el dolor o la tristeza superan mi paciencia hasta el punto de hacer que me canse de la vida, puedo sacar la conclusión de que se me está pidiendo, en los más claros y expresivos términos, que deje mi puesto" Hume
"Así que salva vidas. ¿Cuál es tu especialidad?
- Urgencias.Pero no salvo vidas. Las vidas no pueden salvarse. De vez en cuando y con un poco de suerte evito que alguien muera, pero nada más. Salvar una vida es algo mucho más complejo"
Palabras poema:
Límite.- Línea real o imaginaria que separa dos terrenos, dos países, dos territorios.
No estoy de acuerdo en que las conversaciones sean poco verosímiles, al contrario, son quizás lo mejor. Además es un libro muy divertido y la galería de personajes es muy interesante. Creo que merece mucho más que un cuatro.
ResponderEliminarConozco muy bien al autor y según me contó casi todos los personajes que aparecen son reales y muchas de las conversaciones son exáctamente como se narran.