60.- Las cosas del querer


Las cosas del querer

Flavita Banana

Tiempo estimado de lectura: De 10 minutos a toda la vida


De qué va: Es una compilación de viñetas dibujadas por la ilustradora Flavita Banana. Filosofía en un vistazo.

Valoración personal: Compré el libro porque sigo a la autora hace mucho tiempo por redes sociales y siempre me parece magistral cómo, en sólo unos trazos, nos hace vernos con una claridad abrumadora. Flavita Banana es original, profunda, feminista e inspiradora, y, para más inri, usa el humor como herramienta para contar sus historias. Es difícil no sentirse inmediatamente identificada con su arte. Un 10.

Lo mejor: Cómo consigue hacer simple lo profundo. En lo que muchas nos trabamos y explicamos y requetexplicamos una idea para hacernos entender, ella tiene la capacidad de expresar conceptos complejos en imágenes y pocas palabras.

Lo peor: ¡¡Se hace muy corto!!

Para reflexionar:

No quiero que me juzguen por lo que fui.
Sino por lo que quiero ser.

Que mi cuerpo siempre sea un mapa de lo vivido,
no de lo evitado.

¡No te lo pierdas!



Valoración global: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...